Al Manar •  Internacional •  31/05/2018

Las sanciones contra Irán reforzarán el papel del yuan como divisa internacional

El periódico taiwanés Taipei Times informó en un artículo publicado el martes (29 de mayo) que el aumento de las transacciones petroleras entre Irán y China a través de la moneda nacional china fortalecería el mercado chino y el yuan como divisa internacional e impulsarán las relaciones entre Pekín y Teherán.

Las sanciones contra Irán reforzarán el papel del yuan como divisa internacional

“Recientemente estamos hablando de la internacionalización del yuan y lo más probable es que gracias a la proliferación de las transacciones petroleras con Irán, China sea más propensa a convertir su moneda en una moneda internacional. Sin embargo, el gobierno chino ha señalado que la internacionalización del yuan es un proceso que depende, sobre todo, del crecimiento económico de China”, dijo el Taipei Times.

En el proceso, el diario The South China Morning Post, con sede en Hong Kong, propuso la inauguración de una red comercial y bancaria independiente a través de la cual países como China puedan comerciar fácilmente con Irán en respuesta a la decisión estadounidense. retirarse del acuerdo nuclear.

Según The Morning Post, “esta red independiente permitirá a los países europeos comerciar con Irán utilizando sus monedas nacionales y esto beneficiará a todas las partes”.

The Morning Post escribió que durante su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Pekín, el primer ministro chino habló sobre el proceso de internacionalización del yuan y su conexión con Irán.

En la misma reunión, Angela Merkel dijo que las empresas europeas no podían y no debían abandonar el mercado iraní.

“China y Alemania comparten la misma posición contra EEUU, que violó el acuerdo nuclear, y condenan la decisión de Donald Trump”, dijo el periódico.


China /  yuan /