Hispan TV •  Internacional •  31/03/2017

Israel se prepara para una nueva guerra contra Hezbolá

Las fuerzas armadas del régimen israelí realizan entrenamientos militares con el objetivo de estar preparadas para una nueva guerra contra Hezbolá.

Israel se prepara para una nueva guerra contra Hezbolá

Mientras responsables de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo, se han publicado las imágenes que muestran la intención de este régimen para lanzar una nueva guerra contra el movimiento de resistencia libanés.

Según informó el jueves la página Web israelí Ynet, las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) realizaron entrenamientos militares en un presunto pueblo en los territorios ocupados, sin revelar el lugar exacto.

De acuerdo con Ynet, en los muros del pueblo levantados con hormigón se pueden ver las consignas en árabe, así como imágenes del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

Usando paintball (en castellano ‘bola de pintura’) para simular la batalla, las fuerzas de IDF abrieron fuego contra sus compañeros que tenían el papel de los enemigos, los militares se movieron en formaciones rápidas, y los comandantes daban órdenes a gritos cuando los soldados subían a las diversas estructuras mientras disparaban bolitas de pintura amarilla hacia sus supuestos adversarios.

Hezbolá sigue siendo la mayor amenaza y el mayor peligro para Israel, según indica el informe anual del instituto de estudios de seguridad nacional del régimen de Tel Aviv, publicado a principios del pasado enero.

En enero pasado, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para Israel. 

En este sentido, el alto cargo del movimiento libanés anunció el domingo del aumento de la capacidad militar de Hezbolá para luego advertir que si Israel hace estallar un conflicto bélico, recibirá una respuesta contundente.

snz/rha/msf


Hezbolá /  Israel /