Al Manar •  Internacional •  31/01/2020

Iran. Sayyed Jamenei: El “acuerdo del siglo” nunca se materializará

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, condenó en un mensaje la política malvada del gobierno de EEUU contra Palestina y dijo que el llamado “acuerdo del siglo” nunca se materializará.

Iran. Sayyed Jamenei: El “acuerdo del siglo” nunca se materializará

“Para consternación de los políticos estadounidenses, la política malvada de EEUU contra Palestina -el llamado “acuerdo del siglo”- nunca dará fruto, por la gracia de Dios”, mencionó la cuenta oficial de Twitter del Líder Supremo.

“Al hablar cerca de la judaización de Al Quds y afirmar que debería estar en manos de los israelíes, (Trump) está hablando estúpidamente y de manera imprudente”, agregó.

“El tema de Palestina nunca será olvidado”, señaló el Líder Supremo.

“La nación palestina y todas las naciones musulmanas definitivamente se enfrentarán a ellos y no permitirán que se materialice el llamado “acuerdo del siglo”, señaló.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohani, condenó el llamado “plan de paz” del presidente de EEUU, Donald Trump, para el conflicto israelo-palestino como “el plan más despreciable del siglo”.

“Basta de estos intentos estúpidos”, escribió Rohani en su cuenta de Twitter el miércoles.

Mientras tanto, el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, también se refirió al llamado “acuerdo del siglo” de Trump como un plan peligroso para la región de Asia Occidental, describiéndolo como una estratagema ideada para compensar los fracasos de EEUU y el régimen israelí.

“Tenemos que tratar de unir a todos los países musulmanes contra este acuerdo ilegal e inhumano”, dijo Lariyani al hablar en una conversación telefónica con el presidente del Parlamento sirio, Hammuda Sabbagh, el miércoles.

“De hecho, este acuerdo y esta conspiración traidora están diseñados para satisfacer las aspiraciones del régimen israelí en la región”, señaló Lariyani, y agregó que, a pesar de las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses, el plan no tiene nada que ver con los intereses del pueblo palestino.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Musavi, dijo en un mensaje que Irán está listo para cooperar con los países regionales con el fin de oponerse a la gran conspiración del “acuerdo del siglo”, que representa una amenaza para la Ummah islámica.


Irán /  Jameini /