Agencia Tasnim •  Internacional •  03/05/2018

Imam Jamenei: EEUU es consciente de las consecuencias de cualquier agresión contra Irán

El líder de la Revolución Islámica, Sayyed Ali Jamenei, dijo que el gobierno de EEUU es consciente de la aplastante respuesta que tendría que enfrentar en caso de emprender acciones militares contra Irán, y reitera que el tiempo de “atacar y huir” ya ha terminado.

Imam Jamenei: EEUU es consciente de las consecuencias de cualquier agresión contra Irán

La era del “atacar y huir” ha finalizado, y EEUU sabe que si lanza una acción militar contra Irán, recibirá golpes mucho más duros, dijo Ayatolá Jamenei en una reunión con trabajadores iraníes celebrada en Teherán el lunes antes del Día Internacional de los Trabajadores.

Luego, el Líder denunció la política estadounidense de contrarrestar a la República Islámica fomentando crisis regionales, y agregó: “Los estadounidenses están tratando de enfrentar a los saudíes y algunos (otros) países regionales contra la República Islámica, pero si (los saudíes) poseen alguna sabiduría, no deberían ser engañados por EEUU”.

EEUU busca una manera de evadir los costos de enfrentarse a Irán y colocarlos sobre la espalda de otros países de la región, dijo el Ayatolá Jamenei, que advirtió a estos últimos que si se enfrentan a Irán, “definitivamente sufrirán duros golpes duros y una derrota”.

En otra parte de sus comentarios, el Ayatolá Jamenei dijo que los enemigos han recurrido a la guerra económica después de darse cuenta de la inutilidad de una acción militar contra Irán.

“Ahora se han centrado en la guerra económica y cultural y el Departamento del Tesoro de EEUU opera como el cuartel general de la guerra económica contra la República Islámica”, agregó el Imam Jamenei.

Luego, el Líder destacó la necesidad de apoyar a los productores y las empresas iraníes para hacer frente a la guerra económica del enemigo, emplazando a todos los funcionarios y ciudadanos iraníes a comprar productos nacionales y apoyar el mercado local.

“La administración iraní tiene el deber de apoyar los productos iraníes y eliminar los obstáculos bancarios, de seguros y fiscales”, agregó el Líder, explicando que el apoyo a los productos iraníes reducirá el desempleo y evitará muchas otras consecuencias sociales y de seguridad.

En un mensaje al comienzo del actual año iraní el 21 de marzo, el Ayatolá Jamenei instó al apoyo colectivo a los productos iraníes.


Irán /  Jameini /