Al Mayadeen •  Internacional •  30/12/2022

Más de 48 mil israelíes irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa en 2022

El cheikh Azzam Al-Khatib denunció las acciones provocadoras de los grupos extremistas judíos hacia los sentimientos de los musulmanes.

Más de 48 mil israelíes irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa en 2022

El año 2022 fue el peor en términos de violaciones israelíes en la Mezquita de Al-Aqsa, denunció el Director General del Departamento de Dotaciones Islámicas y Asuntos de la Mezquita de Al-Aqsa, cheikh Azzam Al-Khatib.

La intensidad y frecuencia de las redadas aumentaron este año y el total de judíos que asaltaron el bendito lugar ascendió a 48 mil 238 extremistas, agregó Al-Khatib en un comunicado.

Las violaciones incluyeron la militarización de las plazas para convertir la mezquita en un cuartel militar.

Además, denunció las acciones provocadoras de los grupos extremistas judíos hacia los sentimientos de los musulmanes, tales como oraciones, rituales talmúdicos públicos, cánticos, cantos y bailes dentro de los patios de la mezquita.

Las violaciones se produjeron junto a los rápidos y peligrosos acontecimientos liderados por los gobiernos extremistas israelíes, los cuales conllevarán a una guerra religiosa en la región y el mundo, alertó.

La Mezquita Al-Aqsa es solo para los musulmanes de todo el mundo, y no acepta la división o la asociación, a pesar de todos los intentos de cambiar su statu quo religioso, histórico y legal, aseveró el cheikh Azzam Al-Khatib.


Israel /