Hispan TV •  Internacional • 30/10/2020

Corte envía citación a Bin Salman por intentos de asesinato

El príncipe heredero saudí recibió y visualizó una citación emitida en su contra por una corte estadounidense por intentos de asesinato, revela nuevo documento.

Corte envía citación a Bin Salman por intentos de asesinato

La Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington emitió el 7 de agosto, la citación contra Muhamad bin Salman un día después de que Saad al-Jabri presentara una demanda contra el príncipe heredero saudí, acusándole de enviar un escuadrón de asesinos a Canadá para matarlo, como lo habría hecho con el periodista Jamal Khashoggi, en una demanda de 106 páginas.

El documento legal fue enviado el 22 de septiembre, a Bin Salman a través de la mensajería WhatsApp tanto en árabe como en inglés. 20 minutos después, los mensajes fueron marcados como “leídos”, según reveló el jueves Thomas Musters, un investigador informático forense.

“Puedo confirmar que el documento fue enviado (…) vía WhatsApp. Eso significa que el mensaje fue entregado al teléfono del receptor (…) Y fue abierto por Bin Salman y su fundación Misk”, afirmó Musters.

Medios locales lograron publicar capturas de pantalla del celular de Bin Salman, en las que se ve que los documentos y los mensajes fueron marcados como “leídos”. La citación también fue enviada a otros nueve funcionarios saudíes por las mismas acusaciones.

Una captura de pantalla del celular del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

Al-Jabri, un veterano de la monarquía saudí de 61 años, huyó al exilio hace tres años y desde entonces ha estado bajo protección de seguridad privada en Toronto. El plan fallido de matar a Al-Jabri ocurrió poco después del asesinato de Khashoggi en Turquía, según documentos judiciales de una demanda presentada en Estados Unidos.

El príncipe heredero saudí reconoció en septiembre de 2019, que el asesinato de Khashoggi sucedió el 2 de octubre de 2018, bajo su supervisión.

La muerte del columnista del diario estadounidense The Washington Post no es el único salvajismo del príncipe heredero saudí, pero sí el primero que ha tenido eco internacional. Bin Salman también es responsable de la agresión saudí a Yemen en 2015 y del secuestro en 2017 del primer ministro libanés, Saad Hariri, por lo que nunca se le ha exigido rendir cuentas.

ask/ktg/tqi/hnb


Kashoggi /