Almayadeen •  Internacional •  26/03/2021

Confirman amenaza saudita de muerte a Agnès Callamard

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra confirmó que la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard, ha sido objeto de amenazas saudíes en su contra.

Confirman amenaza saudita de muerte a Agnès Callamard

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra confirmó que la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard, ha sido objeto de amenazas saudíes en su contra.

«Puedo confirmar que los detalles que se han publicado sobre la amenaza a Agnès Callamard son precisos», dijo el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Rupert Colville, en respuesta a una pregunta del corresponsal de Al Mayadeen en Ginebra.

“Después de la amenaza, la propia Callamard informó al  Alto  Comisionado para los Derechos Humanos así como a la seguridad de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Derechos Humanos, quien a su vez informó a las autoridades pertinentes”, agregó.

Hace unos días, la oficina de la relatora de la ONU, Agnès Callamard, confirmó a CNN la veracidad de las declaraciones de Callamard sobre recibir una amenaza de muerte de un alto funcionario saudí, a la luz de su investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El pasado 26 de febrero, la nueva administración estadounidense emitió una copia desclasificada del informe de la CIA sobre el asesinato de Khashoggi en 2018, donde se indicaba que el príncipe heredero saudí «autorizó la operación en Turquía para secuestrar o matar a Jamal Khashoggi».


Kashoggi /