Al Manar •  Internacional •  30/10/2016

Ejército sirio cerca Jan al Sheih, bastión de Al Nusra en la Guta Occidental

Soldados sirios han tomado el control sobre varias posiciones clave y carreteras en la Guta Occidental y han puesto un sitio completo al Frente al Nusra (llamado ahora Fatah al Sham) en la ciudad de Jan al Sheih, en la Guta Occidental, all suroeste de la provincia de Damasco.

Ejército sirio cerca Jan al Sheih, bastión de Al Nusra en la Guta Occidental

Las fuerzas del Ejército sirio capturaron la totalidad de las granjas de Jan al Sheij y la carretera Al Zakiyah-Jan al Sheih, completando así el asedio a Jan al Sheih, el principal bastión de los grupos terroristas en la Guta Occidental.

La colina de la defensa aérea situada en una región entre Al Abasiyah y Al Zakiyah también está bajo el pleno control del Ejército sirio.

“Todas las vías de suministro a Jan al Sheih han sido bloqueadas por el Ejército sirio y los terroristas de Al Nusra no tienen forma de escapar de la ciudad. Están atrapados en el círculo de las fuerzas gubernamentales”, dijeron fuentes militares.

“El fuego de los tanques y la artillería jugó un papel fundamental en los avances del Ejército”, dijeron las fuentes militares.

La toma de Jan Sheih llevará a que todos los principales bastiones de los grupos armados en la Guta Occidental pasen a estar controlados por el Ejército sirio.


Al Nusra /  Siria /