Al Manar •  Internacional •  20/12/2017

Ejército sirio rodea uno de los dos bastiones de Al Nusra en la Guta Occidental

Tras el último avance del Ejército sirio en la colina de Maruan, las fuerzas del gobierno han podido cortar la localidad de Mugur al Mir del resto de pueblos de la bolsa de Beit Yinn, en la Guta Occidental, no lejos los Altos del Golán. Con la conquista de esta colina, el Ejército está ahora a 500 metros de Mugur al Mir, uno de los principales bastiones de Al Nusra en la Guta Occidental.

Ejército sirio rodea uno de los dos bastiones de Al Nusra en la Guta Occidental

Asimismo, el Ejército ha tomado la región de Az Zahar al Asuad y las Granjas de Nayyar.

Las unidades de desminado del Ejército sirio han podido desmantelar todas las minas y explosivos colocadas por los terroristas antes de su expulsión de la región y esto ha permitido a los agricultores de las localidades de Beit Saber y Kafr Haur reanudar su trabajo en las áreas agrícolas situadas cerca del Monte Hermon.

Las fuentes militares añaden que la localidad de Beit Yinn, el principal bastión de Al Nusra en la Guta Occidental, estará rodeado pronto también.

Una vez que esto se produzca, será sólo cuestión de tiempo que Mugur al Mir y Beit Yinn caigan en manos del Ejército sirio, poniendo fin así a la presencia de Al Nusra en esta región próxima a los Altos del Golán.


Al Nusra /  Siria /