Al Mayadeen •  Internacional •  30/09/2022

Ataques israelíes en Cisjordania dejan varios palestinos heridos

Las fuerzas de ocupación israelíes asaltan la ciudad de Dura, en el sur de la Ribera Occidental. En los enfrentamientos con los residentes 12 palestinos resultaron dañados por asfixia y balas reales y de metal.

Ataques israelíes en Cisjordania dejan varios palestinos heridos

Doce palestinos resultaron heridos o sufrieron asfixia en la incursión del ejército israelí en la ciudad de Dura, en el sur de Hebrón, en Cisjordania.

En el asalto a la ciudad por parte de las fuerzas de ocupación, cuatro jóvenes cuyas identidades aún no se conocen fueron arrestados.

Entre los heridos, cinco recibieron disparos de bala real, dos con balas metálicas y cinco asfixiados por inhalación de gases lacrimógenos, medios tilizados por la ocupación, mientras que los jóvenes palestinos arrojaron piedras y prendieron fuego a neumáticos.

En este contexto, las sionistas arrestaron, en la madrugada del jueves a 11 ciudadanos en diferentes zonas de Jerusalén y Cisjordania.

El miércoles, estallaron violentos enfrentamientos después de que asaltaran el campo de refugiados de Yenín y rodearan la casa de la familia del mártir Raad Khazem, lo que provocó la muerte de cuatro palestinos, incluido el hermano del mártir Raad.


Cisjordania /