Agencia Sputnik •  Internacional •  30/08/2020

Un nuevo muerto en enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes en Portland

  • El asesinato tuvo lugar al paso de una caravana de seguidores de Trump por la ciudad de Oregón, donde están teniendo lugar importantes movilizaciones de protesta contra el racismo y la brutalidad policial.
Un nuevo muerto en enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes en Portland

Vuelven a estallar las protestas contra el racismo y la violencia policial en Portland, EEUU. Los medios reportan que una persona fue asesinada durante un enfrentamiento entre los seguidores del movimiento ‘Black Lives Matter’ y un grupo de seguidores del presidente Donald Trump.

La Policía de Portland confirmó que tanto la muerte como la violencia durante las protestas tuvieron lugar en el centro de la ciudad. A lo largo de la tarde informó de numerosos casos de violencia y varios intentos de atropello. Así mismo, anunció que se habían producido numerosas detenciones.

Durante la noche, se produjo un tiroteo en una zona alejada de los disturbios aunque también en el centro de la ciudad. «Se está llevando a cabo una investigación de homicidio en el centro de Portland después de un tiroteo el sábado por la noche», dijo un portavoz de la Policía de Portland en un comunicado en el que rechaza la posible relación entre el suceso y las movilizaciones.

Antes del suceso, el despliegue de una caravana de seguidores de Donald Trump en la ciudad de Oregón había despertado todas las alarmas entre la población. Portland ha sido escenario de enfrentamientos y movilizaciones desde que se reactivó el movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd por parte de la policía el pasado 25 de mayo. La llegada de la caravana de ultraderechistas hacía presagiar nuevos enfrentamientos y sucesos.