Al Manar •  Internacional •  30/08/2017

Rusia refuerza su flota en el Mediterráneo con dos nuevos submarinos

Rusia acaba de desplegar dos submarinos nuevos en el Mediterráneo en un momento en el que sus cazabombarderos están atacando a los terroristas en Deir Ezzor.

Rusia refuerza su flota en el Mediterráneo con dos nuevos submarinos

Los bombarderos rusos atacaron el 28 de agosto las posiciones de los terroristas en la ciudad de Deir Ezzor, que vive desde 2014 bajo el asedio de los terroristas, señaló el Ministerio de Defensa ruso. Cuatro tanques y dos piezas de artillería el EI fueron destruidos.

El Ministerio de Defensa ruso añadió que el despliegue de los dos submarinos en el Mediterráneo, junto a la costa de Siria, busca apoyar al grupo naval ruso en la región. Se trata de dos submarinos diesel eléctricos ultrasofisticados de la Flota rusa del Mar Negro, el Kolpino y el Veliki Novgorod.

Ambos submarinos son invisibles a los radares enemigos desde 2016. Estos submarinos tienen una velocidad de 20 nudos bajo el agua.

Los submarinos rusos fueron enviados desde el Mar Báltico y han entrado en el Mediterráneo.

Los navíos formarán parte del grupo permanente de la Marina rusa en el Mediterráneo. Esta flota rusa tiene como el fin proteger Siria contra posibles agresiones extranjeras y atacar a los terroristas. Submarinos rusos han lanzado ataques con misiles Kalibr en varias ocasiones contra objetivos de los grupos terroristas en el país árabe.


guerra de Siria /  Rusia /