Al Manar •  Internacional •  30/08/2017

Ejército sirio, a 66 kms de Deir Ezzor

El Ejército sirio lanzó su esperada ofensiva hacia la capital provincial de Deir Ezzor el domingo tras la completa liberación del noreste de la provincia de Homs.

Ejército sirio, a 66 kms de Deir Ezzor

Respaldado por fuertes ataques aéreos de la aviación rusa, el Ejército sirio y sus aliados de la Brigada Fatemiyun y Hezbolá llevaron a cabo un gran avance de 30 kms el lunes en la Autopista Sujnah-Deir Ezzor. Varias localidades del desierto fueron tomadas, señaló la agencia Al Masdar News.

Tras tomar Kasrat al Faray, Wadi al Buwaib y Yadidat al Huwaiz el domingo, el Ejército sirio logró avanzar el lunes hasta las afueras de Halubah, una importante localidad situada a lo largo de la Autopista Sujnah-Deir Ezzor.

Una fuente militar dijo a la citada agencia que el Ejército sirio se halla ahora a 66 kms de la ciudad de Deir Ezzor y de levantar el asedio de casi tres años de duración a la ciudad.

Dado que la mayor parte del terreno es desértico y plano, se cree que el Ejército sirio podría llegar a la capital en breve plazo, aunque esto dependerá de la resistencia que el EI interponga al avance de los militares. Algunos observadores hablan de días y otros de semanas.

Este avance del Ejército llega en un mal momento para el EI ya que acaba de sufrir dos derrotas importantes en el Qalamún Occidental sirio y en Tal Afar, en Iraq.

Una vez el Ejército libere Deir Ezzor, el EI reforzará sus defensas en las ciudades de Al Mayadin y Albukamaal para defender sus últimas posiciones en Siria.

Dentro de la ciudad de Deir Ezzor y su base aérea, los defensores sitiados no se limitan a resistir los ataques y lanzaron una operación nocturna contra las posiciones del EI en la noche del lunes matando e hiriendo a un número de terroristas.

Fuentes militares señalan que el ataque nocturno tuvo lugar contra las posiciones del EI en la colina de Tal al Qariya, cerca de la base de Deir Ezzor. El Ejército confiscó las armas del EI en la posición durante la operación.

Los soldados regresaron posteriormente a la base sin sufrir bajas.


Daesh /  Siria /