TeleSur •  Internacional •  30/05/2017

Temer se va quedando solo: cuatro partidos lo abandonan

Cuatro partidos en Brasil han retirado su apoyo al mandatario no electo, Michel Temer, luego de que se le vinculara directamente con hechos de corrupción y sobornos.

Temer se va quedando solo: cuatro partidos lo abandonan

Las cuatro formaciones políticas formaban parte de su base aliada en la Cámara de Diputados.

Tras la apertura de la investigación en contra de Temer, el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Laborista Nacional (PTN) y el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) abandonaron la base que mantenía en la Cámara baja.

La polémica deja al mandatario de facto sin el apoyo de los 66 diputados de estos partidos que anunciaron le harían oposición.

Al mandatario, que llegó al poder tras el golpe de Estado parlamentario contra la presidente electa Dilma Rousseff, le exigen la renuncia luego de ser acusado de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación delictiva.

Hasta el momento, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Demócratas (DEM) mantienen el apoyo a Temer.

Entretanto, los brasileños continúan con su pedido de elecciones directas para sustituir a Temer. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se ha sumado a esta exigencia y acusa al PSDB de querer llegar al poder sin el respaldo popular.

“Prefiero perder diez elecciones directas que ganar una indirecta”, cuestionó este sábado Lula.


Brasil /  Michel Temer /