Agencias •  SANA •  Internacional •  29/12/2019

El ejército sirio repele una contraofensiva islamista en Idlib

Las milicias islamistas de Hayat Tahrir al-Sham (HTS) han tratado infructuosamente de recuperar terreno perdido ante las tropas del gobierno con ataques a las localidades de Jarjanaz y Altah.

El ejército sirio repele una contraofensiva islamista en Idlib

Las tropas de Damasco han repelido este sábado una contraofensiva coordinada por las milicias islamistas de Hayat Tahrir al-Sham (HTS) en el sur de Idlib. Las milicias islamistas, reforzadas con la llegada de tropas desde Al-Hasaka con el apoyo de Turquía, trataban de recuperar terreno tras el éxito de la ofensiva de nochebuena del ejército sirio, en la cual Damasco recuperó el control de una franja de 350 kilómetros.

Según el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, Yuri Borenkov, los militares de Damasco repelieron los ataques de las milicias en las ciudades de Jarjanaz y Altah, causando alrededor de 30 bajas en sus filas. Borenkov añadió que HTS, el antiguo Frente al Nusra junto a la formación denominada Ejército Nacional Sirio patrocinada por Ankara, protagonizaron dos ataques seguidos a las tropas de Damasco de Jarjanaz. «En cada uno de los ataques participaron hasta medio centenar de terroristas y entre cinco y seis vehículos equipados con armas de grueso calibre», manifestó Borenkov.

Por su parte, desde Damasco se ha informado de que, además de los ataques, el ejército neutralizó dos coches bomba con los cuales las milicias pretendían abrir una brecha en la línea de avance hacia Marat al-Numan. “El Ejército respondió a las ofensivas del Frente al-Nousra y sus grupos afiliados, causándoles numerosas bajas y colosales pérdidas en sus pertrechos bélicos”, informa la agencia de noticias gubernamental SANA.

Damasco ha anunciado su intención de continuar la ofensiva hasta arrebatar el control total de Idlib a las milicias islamistas, la mayoría de ellas ligadas a HTS y al autoproclamado Ejército Nacional Sirio.


guerra de Siria /  Idlib /  Siria /