Agencia Telesur •  AP / Pravda •  Internacional •  25/01/2020

El ejército sirio recupera el control de la localidad al-Samaka, en Idlib

La liberación de la localidad llega tras una serie de ataques a cinco posiciones en el sudeste de Idlib, que había obligado a los militares del ejército sirio a replegarse.

El ejército sirio recupera el control de la localidad al-Samaka, en Idlib

Las unidades del ejército árabe sirio recuperaron este viernes la localidad de al-Samaka, ubicada al sudeste de la provincia de Idlib, dejando varias bajas en las filas terroristas de Jabhat Fateh ash-Sham.

De acuerdo con la agencia de noticias siria SANA, las fuerzas sirias que operan en el municipio de Maaret al-Nouman arrebataron el control de la citada aldea a los radicales, liberando la zona de la presencia terrorista.

Los miembros del ejército sirio continúan las operaciones en la región para recuperar también las localidades de al-Teh y Abu Yuref.

De igual forma, unidades del Ejército llevaron a cabo operaciones contra los terroristas de al-Nousra y otros grupos afines, respondiendo así a los ataques perpetrados contra varios puntos del ejército en la localidad de Sahyan, en el sur de Idlib.

La víspera la organización terrorista agredió las posiciones del ejército árabe sirio en las localidades de al-Teh, Abu Ajel, Heref y al-Samaka, en el sudeste de Idlib, obligando a los militares en algunos puntos a replegarse.

En dicha ofensiva los terroristas emplearon armamento pesado, misiles guiados y vehículos bomba conducidos por suicidas.


guerra de Siria /  Idlib /  Siria /