La Cruz Roja denuncia muerte de cinco de sus voluntarios en Sudán
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anuncia la muerte de cinco voluntarios en Sudán mientras distribuían suministros de alimentos en la ciudad de Bara, y otros tres se encuentran desaparecidos.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunció este martes la muerte de cinco de sus voluntarios en Sudán en la ciudad de Bara, en el estado de Kordofán del Norte, al oeste del país.
Según detalló la organización en un comunicado, el suceso ocurrió mientras distribuían alimentos y todos ellos vestían los chalecos oficiales de la Cruz Roja.
También, la Federación no ofreció detalles adicionales sobre las circunstancias del incidente ni atribuyó responsabilidades a ninguna de las partes.
ONU, Londres y Unión Africana exigen fin de atrocidades en Sudán https://t.co/2XtiJ0E0AS#ONU #Londres #UnionAfricana #Sudan pic.twitter.com/XOBi5nyHpj
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) October 28, 2025
Añadió que otros tres voluntarios se encuentran en paradero desconocido.
Lo ocurrido «constituye una violación flagrante de los valores y principios humanitarios establecidos en los Convenios de Ginebra», señaló el comunicado.
El texto exigió «el respeto a los emblemas del trabajo humanitario y el cese de los ataques contra voluntarios y trabajadores del sector«, al tiempo que reclamó una investigación sobre los hechos.
