Agencias •  Internacional •  29/10/2022

Rusia pone fin a la movilización parcial de 300 mil reservistas en Ucrania

  • Putin decretó el pasado 21 de septiembre la movilización de 300 mil reservistas que hubieran cumplido el servicio militar o ejercían una especialidad necesaria para el Ejército.
Rusia pone fin a la movilización parcial de 300 mil reservistas en Ucrania

Este viernes se dio por finalizada la movilización parcial lanzada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Así lo anunció el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en encuentro con el líder ruso Vladimir Putin.

Por tanto, se da por concluida la orden de Putin del pasado 21 de septiembre, cuando se decretó la movilización parcial a la zona de la operación militar especial en Ucrania.

Vale recordar que este decreto de movilización parcial, contemplaba para el servicio militar que solo serían reclutados quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

Al respecto, Serguéi Shoigú dijo que 218.000 militares movilizados continúan sus cursos de capacitación en los polígonos, refiere nota de RT.

Mientras que 82.000 ya fueron enviados a la zona donde transcurre la operación militar especial en Ucrania.

A su vez, Shoigú destacó que 13.000 ciudadanos se presentaron en las comisarías militares sin esperar a que les llegara una citación. Todos de ellos fueron enviados al Ejército en calidad de voluntarios.

Por su parte, el mandatario ruso, recalcó sobre la necesidad demodernizar el trabajo de las comisarías militares y todo el sistema de Defensa en general.

«Ahora lo principal es el equipamiento, la preparación y la coordinación. Y todo para que la gente se sienta segura en caso de tener que participar directamente en el combate» acotó Putin.


Guerra de Ucrania /