Press TV •  Internacional •  29/10/2017

Defensa antiaérea yemení derriba un avión Typhoon de la coalición saudí

Un avión saudí Typhoon fue derribado el viernes por la noche, el 27 de octubre, por el sistema antiaéreo del Ejército yemení.

Defensa antiaérea yemení derriba un avión Typhoon de la coalición saudí

Un avión saudí Typhoon fue derribado el viernes por la noche, el 27 de octubre, por el sistema antiaéreo del Ejército yemení. En otra operación, la unidad balística del Ejército yemení y Ansarulá atacó una base militar del Ejército saudí con un misil balístico Qaher en Nayran. El portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí se vio obligado a confirmar los últimos logros de las fuerzas yemeníes.

El comandante de la fuerza aérea yemení, el general de brigada Ibrahim al Shami, dijo en un comunicado que el sistema antiaéreo yemení logró derribar un cazabombardero Typhoon de la coalición liderado por Arabia Saudí el viernes por la noche en el noreste de la capital yemení, Sanaa. “Este moderno avión fue interceptado por el sistema antiaéreo del Ejército yemení y Ansarulá, en concreto por un misil tierra-aire”, dijo el comunicado.

En otra operación exitosa, la unidad balística del Ejército yemení y los comités populares lanzaron en la noche del jueves un misil balístico Qaher M2 contra una base del Ejército saudí en Nayran, al sur de Arabia Saudí. Así lo dijo el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman. Él agregó que el misil balístico del Ejército había destruido el objetivo militar atacado en Arabia Saudí. “Los misiles Patriot de los saudíes no pudieron interceptar el misil Qaher M2 disparado por el Ejército yemení que destruyó una base militar, que alberga la oficina central de inteligencia en el sureste de Arabia Saudí”, dijo el portavoz del Ejército yemení.

Él hizo las declaraciones en respuesta a las acusaciones del coronel Turki al Maliki, portavoz de las llamadas fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí, sobre el misil yemení que, según manifestó en un primer momento, alcanzó una zona civil en la ciudad de Nayran. Unas horas más tarde, la coalición saudí reconoció que el misil Qaher M2 había caído en una zona militar.


Arabia Saudí /  Yemen /