Noticias Caracol •  Internacional •  29/07/2019

Colombia. Asesinato de lideresa Yissela Trujillo conmociona al país

Yissela Trujillo fue atacada junto con su esposo por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones, en una calle principal de Puerto Rico, Caquetá.

Colombia. Asesinato de lideresa Yissela Trujillo conmociona al país

Ella murió en el lugar, mientras que su compañero sentimental falleció cuando recibía asistencia médica. Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en la alcaldía municipal.

“Estamos en el proceso de investigación, esperamos que con el acompañamiento de toda la institucionalidad poder esclarecer este lamentable hecho el cual rechazamos y repudiamos”, indicó Hernán Bravo, alcalde de Puerto Rico.

La líder social y su familia habían denunciado amenazas.

“Unos hechos que ellos consideraron que eran víctimas del conflicto armado, por amenaza, desplazamiento forzado, despojo, abandono forzado de tierras y por ello la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas los incluyó como tal”, aseguró el personero de Puerto Rico.

Para la Personería de Puerto Rico, el orden público en esta población del norte del Caquetá está alterado y las se han incrementado las cifras de inseguridad.

“La Personería ha venido denunciando de manera pública y ante los entes correspondientes la presencia de grupos armados organizados residuales y grupos delincuenciales que generan zozobra y alteran la tranquila de los puertorriqueños”, indic


asesinatos líderes sociales /  Colombia /