Redacción •  Internacional •  29/05/2018

Florent Marcellesi: «Debemos prohibir sin demora los plásticos de un solo uso y acelerar la aplicación de una estrategia global»

La Comisión Europea ha presentado su propuesta sobre los plásticos de un solo uso. Esto forma parte de la estrategia comunitaria para reducir el impacto medioambiental de determinados plásticos.

Florent Marcellesi: «Debemos prohibir sin demora los plásticos de un solo uso y acelerar la aplicación de una estrategia global»

La eurodiputada danesa de los Verdes Margrete Auken fue la ponente del Parlamento Europeo para la directiva de 2015 sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras.

El eurodiputado de EQUO en Los Verdes/ALE, Florent Marcellesi, ha señalado:

«La Comisión Europea debe aprovechar esta oportunidad para reforzar la legislación y así reducir el impacto de los plásticos en el medio ambiente y en nuestra salud. Nos asfixiamos con la acumulación de plásticos. Sin un cambio de política, en 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. Debemos prohibir sin demora los plásticos de un solo uso y acelerar la aplicación de una estrategia global europea para reducir este tipo de residuos. La reducción de los envases, el reciclaje del 100% de los plásticos, un tasa sobre plásticos, así como la promoción de envases y contenedores libres de contaminantes también son imperativos. Sustancias como el bisfenol A, u otros perturbadores endocrinos persistentes, ya no tienen cabida en el mercado ni en nuestro medio ambiente.


Florent Marcellesi /  Parlamento Europeo /  plásticos /