Agencias •  Peace Now •  Internacional •  29/04/2018

Israel anuncia su intención de confiscar nuevos lotes de tierras en Cisjordania

Mientras la represión violenta de las Marchas del Retorno en Gaza acaparan la atención, Israel continúa con su política de presión sobre los territorios de Cisjordania incrementando las zonas de asentamientos y expulsando a la población palestina. "A lo largo de los años, Israel utilizó una serie de procedimientos legales y burocráticos para adueñarse de las tierras en Cisjordania", dijeron desde la organización anti- asentamientos Peace now.

Israel anuncia su intención de confiscar nuevos lotes de tierras en Cisjordania

Las autoridades israelíes notificaron que confiscarán 42 dunams (unidad de superficie en turco), es decir, 4,2 hectáreas pertenecientes a la población de Al Jader, al sur de Belén, ciudad ubicada en la ocupada Cisjordania.

El coordinador del Comité contra los Asentamientos en la localidad, Ahmad Salá, declaró a la agencia palestina WAFA que las autoridades de Israel enviaron notificaciones a los habitantes de Al Jader sobre su intención de confiscar parcelas de tierra por «motivos de seguridad».

Las fuerzas israelíes también notificaron a un aldeano de Al Jader sobre su intención de derribar el muro de contención construido por el ciudadano para proteger su propiedad de tierra.

«A lo largo de los años, Israel utilizó una serie de procedimientos legales y burocráticos para adueñarse de las tierras en Cisjordania, con el objetivo principal de establecer asentamientos y proporcionarles reservas de tierras», dijo el grupo israelí anti- asentamientos, Peace now (Paz ahora).

Peace now denunció que Israel utilizó métodos como la incautación con fines militares, la declaración de tierras estatales, la incautación de propiedad ausente para hacerse con cerca del 50 por ciento de las tierras de Cisjordania, impidiendo a los pobladores utilizar las tierras.


Cisjordania /  Conflicto palestino /  Israel /