Al Mayadeen •  Internacional •  28/12/2018

Netanyahu llama a Hamas a no intensificar tensiones durante las próximas elecciones israelíes

El premier israelí envió un mensaje al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) y las demás facciones palestinas, en el que insta a no “intensificar la tensión” antes de las próximas elecciones israelíes.

Netanyahu llama a Hamas a no intensificar tensiones durante las próximas elecciones israelíes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó preocupación por un posible ataque de Hamas durante la campaña de elecciones en los territorios ocupados.

Según el diario egipcioo Al-Araby Al-Jadeed, Netanyahu envió un mensaje al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) y las demás facciones palestinas, en el que insta a no “intensificar la tensión” antes de las próximas elecciones israelíes.

El mensaje de Netanyahu fue emitido por medio del Servicio de Inteligencia General de Egipto, encargado de mediar entre el régimen de Israel y los combatientes de Hamas para realizar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza, señaló la fuente.

El diario señaló que Netanyahu advirtió a la parte egipcia que en el caso de que se produzca una escalada en Gaza en los próximos días, (Israel) se vería obligado a iniciar una guerra con el fin de que su partido, el Likud, no vea amenazadas sus posibilidades de victoria.

Está previsto que una delegación egipcia viaje pronto a la Franja de Gaza con el fin de buscar garantías para la propuesta de Netanyahu, agregó el rotativo.


Benyamin Netanyahu /  Hamas /