Hispan TV •  Internacional •  28/11/2018

Rusia instalará en Crimea nuevo sistema antiaéreo S-400

El Gobierno de Rusia anuncia que en un futuro cercano desplegará nuevo sistema de defensa antiaérea S-400 en la península de Crimea.

Rusia instalará en Crimea nuevo sistema antiaéreo S-400

“El nuevo sistema de misiles entrará en servicio de combate para defender el espacio aéreo ruso, sustituyendo al sistema de defensa aérea precedente”, ha declarado este miércoles a la agencia Interfax el portavoz del distrito militar crimeo, el coronel Vadim Astáfiev.

El vocero ha explicado que la división de misiles S-400 que se desplegará en Crimea ha realizado ya sus primeras prácticas de tiro en un polígono de la región de Astracán, en el sur del país.

El anuncio del emplazamiento de nuevos misiles se produce en medio de la crisis creada por la captura de tres navíos de la Armada ucraniana por guardacostas rusos en la zona del estrecho de Kerch. Cierto número de marinos ucranianos fueron apresados en la operación.

Ucrania acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y ha solicitado ayuda militar contra Moscú a sus aliados exteriores, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Por su parte, el Kremlin dice que Ucrania violó el derecho internacional al usar “métodos peligrosos” en las aguas territoriales rusas de la anexada Crimea.

snz/mla/mnz/mjs


Crimea /  Rusia /  S-300 /