Prensa Latina •  Internacional •  28/08/2022

Siria desmoviliza a un nuevo grupo de reservistas y reclutas

  • El presidente Bashar al-Assad, emitió hoy una orden administrativa que licencia a miles de militares reservistas y del servicio obligatorio que fueron movilizados durante los años de la guerra que enfrenta esta nación desde 2011.
Siria desmoviliza a un nuevo grupo de reservistas y reclutas

La decisión abarca a los oficiales que cumplieron un servicio real de más de un año, mientras desmovilizan a los suboficiales e individuos reservistas y del servicio militar obligatorio quienes cumplieron más de seis años de servicio.

De igual manera, los suboficiales nacidos antes del año 1983 serán liberados si cumplieron dos años de servicio.

El director adjunto del Departamento de Recursos Humanos del Ejército Árabe Sirio, el general de división Hussein Koro, confirmó que la orden administrativa es la mayor y más abarcadora emitida hasta el momento desde el inicio de la guerra.

Aclaró que tales decisiones se toman teniendo en cuenta los datos sobre el terreno y el mantenimiento de la disposición combativa de las tropas. Durante 2021, fueron emitidas dos órdenes similares por medios de los cuales fueron desmovilizados unos 50 mil militares.

El ejército sirio movilizó a principio de la guerra a decenas de miles de reservistas a sus filas para enfrentar a cientos de agrupaciones radicales apoyadas por potencias regionales e internacionales que buscaban derrotar el gobierno de esta nación.


Siria /