Al Manar •  Internacional •  28/01/2019

Ejército venezolano llevará a cabo maniobras. Venezuela cuenta con una milicia de dos millones de ciudadanos armados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no veía razón para dejar el cargo después de que EEUU, que codicia el petróleo venezolano, haya reconocido al líder opositor Juan Guaido, como parte de su intento de desestabilizar a un estado que se niega a someterse a sus dictados, El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes (25 de enero) que no veía ninguna razón para retirarse del poder.

Ejército venezolano llevará a cabo maniobras. Venezuela cuenta con una milicia de dos millones de ciudadanos armados

“Estoy vivo y en buena salud. No veo ninguna razón para renunciar”, dijo Nicolás Maduro en una conferencia de prensa.

Luego anunció que las Fuerzas Armadas de Venezuela organizarían un ejercicio militar del 10 al 15 de febrero.

“Las Fuerzas Armadas de nuestro país mostrarán que nadie puede atacar a Venezuela. Este ejercicio militar deberá demostrar la capacidad de nuestras fuerzas para proteger el suelo, las costas y los ríos de Venezuela. El Ejército de nuestro país tiene la capacidad de contrarrestar a cualquier enemigo imperialista que quiera infiltrarse en el suelo venezolano”, reiteró el presidente legal de Venezuela.

Destacó que el pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas del país evitarán que EEUU pueda llevar a cabo un golpe de estado en el país.

“Millones de personas en todo el mundo saben perfectamente que Venezuela es un país democrático y que la reciente crisis en este país se ve impulsada por un intento de golpe estadounidense”, dijo Nicolás Maduro.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mújica, señaló que “todos somos soldados de la República Bolivariana de Venezuela. Y nuestra población está armada. Hay una milicia popular de dos millones de personas que se defenderá y defenderá la soberanía de Venezuela”.


Venezuela /