Hispan TV •  Internacional •  27/11/2021

La UE insta a Israel a detener la demolición de viviendas palestinas

  • La Unión Europea (UE) reitera su llamado a Israel para que detenga las demoliciones de viviendas y otros planes del desalojo forzoso de los palestinos.

La UE insta a Israel a detener la demolición de viviendas palestinas

“Reiteramos nuestro llamado a detener las demoliciones y cualquier otra práctica ilegal que obligue a los palestinos a salir de sus hogares. Las demoliciones son ilegales según el derecho internacional y socavan significativamente las perspectivas de paz”, ha comunicado este viernes la UE.

El bloque comunitario ha denunciado que solo en un día el 23 de noviembre, 22 palestinos, incluidos 15 niños, perdieron sus hogares cunado las autoridades israelíes destruyeron y confiscaron las viviendas y las propiedades palestinas en la Cisjordania ocupada.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), las autoridades del régimen israelíes demolieron o incautaron un 21 % más de estructuras y un 28 % más de personas fueron desplazadas en los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el período equivalente en 2020, resalta la UE en otro mensaje.

Advertencias de Naciones Unidas

Desde el comienzo del año 2021 hasta finales de agosto, se registró un aumento del 38 por ciento en los casos de demoliciones de viviendas palestinas por las fuerzas israelíes, en comparación con el mismo período del año 2020. Así alertó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

El director de la División de Operaciones de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Christian Salazar Volkmann, asimismo, destacó la necesidad de que el régimen israelí ponga fin al bloqueo del acceso humanitario para los palestinos.


Israel /  Palestina /  UE /