Agencias / SANA / HispanTV •  SANA •  Internacional •  27/10/2019

Siria blinda aldeas fronterizas con un despliegue ante la agresión turca

El Ejército sirio entra a 12 aldeas y cruza límites administrativos de Ras Al-Ain ante la posible reanudación de la agresión turca o ataques de terroristas.

Siria blinda aldeas fronterizas con un despliegue ante la agresión turca

Las unidades del Ejército sirio han continuado el despliegue militar en la provincia de Al-Hasaka (noreste). El sábado, entraron a 12 aldeas ubicadas cerca de las fronteras sirio-turcas y cruzaron los límites administrativos de la ciudad de Ras Al-Ain, según la agencia siria oficial de noticias SANA.

El gran despliegue militar tiene como objetivo defender a los residentes, de mayoría kurda, ante la eventual reanudación de los ataques de las fuerzas turcas para acabar con las milicias kurdo-sirias, ataques cesados de manera temporal en virtud de un acuerdo con Rusia, explica la fuente.

Además, los grupos terroristas, apoyados por Ankara, de acuerdo a la publicación, podrían aprovechar la situación para lanzar nuevos ataques contra las posiciones militares y/o civiles en la zona, por lo que las fuerzas sirias se mantienen en máxima alerta.

SANA agrega que el Ejército sirio, sigue avanzando en la zona hacia las fronteras turcas para mantener la seguridad, mientras los militares rusos patrullan la zona, junto con los sirios.

Las fuerzas sirias asediaron el 21 de octubre a las fuerzas turcas que habían entrado a Ras Al-Ain, tras la retirada de las milicias kurdas, traicionadas y abandonadas por EE.UU. ante la operación militar de Ankara, emprendida el 9 de octubre.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado el cese temporal de las ofensivas contra Siria, pero, al mismo tiempo ha amenazado con reanudarlas, si fracasa el pacto de la tregua que alcanzó con Rusia.

Ante el aventurerismo de Ankara en la devastada Siria, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, enfatizó que Damasco seguirá luchando contra el terrorismo y la ocupación extranjera de sus tierras hasta lograr la victoria definitiva.


guerra de Siria /  invasión turca /  Terrorismo /