Democracy now! •  Internacional •  27/10/2017

Un beso para Wall Street: el Congreso de EE.UU. anula reglas que permiten a una persona demandar a los bancos por mala praxis

Después de nueve meses de verse en apuros para cumplir con sus prioridades legislativas, los republicanos del Senado se unieron el martes y anularon una regla que le facilita a un ciudadano estadounidense demandar a los bancos o las empresas de tarjetas de crédito.

Un beso para Wall Street: el Congreso de EE.UU. anula reglas que permiten a una persona demandar a los bancos por mala praxis

La regla había sido desarrollada por la Oficina de Protección Financiera al Consumidor y hubiese permitido la presentación de demandas colectivas que podrían costar miles de millones de dólares a los bancos.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Amanda Werner. Werner pertenece a la organización Public Citizen; se disfrazó de Rich Uncle Pennybags (personaje del juego Monopoly), con un sombrero de galera y un monóculo y posó en imágenes justo detrás de Richard Smith, ex director ejecutivo de la empresa Equifax, cuando este declaraba acerca de un problema de seguridad que expuso información personal sensible de 143 millones de estadounidenses a los hackers.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)


bancos /  EE.UU. /  Wall Street /