Agencias / RT •  Internacional • 27/09/2020

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo

  • Barrett, de 48 años, favorita entre los conservadores religiosos y opositora al aborto, fue designada por Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago, en el 2017.
Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo
La jueza federal Amy Coney Barrett / Carlos Barria / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha presentado este 26 de septiembre la candidatura de la jueza federal Amy Coney Barret para ocupar el puesto vacante en el Tribunal Supremo, tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Ahora su elección debe ser aprobada por el Senado, donde el Partido Republicano tiene la mayoría.

«Hoy es un honor nominar a una de las más brillantes y talentosas mentes legales de nuestra nación al Tribunal Supremo. Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución», declaró el mandatario durante un evento cerca de la Casa Blanca.

Barrett, de 48 años, favorita entre los conservadores religiosos y opositora al aborto, fue designada por Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago, en el 2017.

El propio mandatario previamente declaró que quiere que la candidatura para reemplazar a Ginsburg sea aprobada antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En este caso, este nombramiento para el Tribunal Supremo será el tercero durante su mandato, tras Neil Gorsuch en el 2017 y Brett Kavanaugh en el 2018.


Agencias / RT /  Estados Unidos /  Tribunal Supremo /  Trump /