Aristegui Noticias •  Internacional •  27/07/2018

México. A 50 años del movimiento estudiantil del 68, presentarán libro sobre injerencia de la CIA

Sergio Aguayo participó en el Movimiento del 68. Empezó a investigarlo en 1995 y El 68, los estudiantes, el presidente y la CIA (Ediciones Proceso), es su tercer libro sobre el tema.

México. A 50 años del movimiento estudiantil del 68, presentarán libro sobre injerencia de la CIA

 Es el más completo porque, apoyándose en archivos de diferentes países, construye un relato convincente sobre los hechos. El relato cubre un hueco: el papel desempeñado por los extranjeros, y en especial la CIA, cuyo jefe en México, Winston Scott, tuvo una gran influencia en las decisiones tomadas por Gustavo Díaz Ordaz.

“El 68 cambió la vida de una generación, fue un parteaguas en la historia mexicana y sus demandas siguen teniendo tanta actualidad que, ante la creciente censura en los archivos en México, doné 12,000 hojas de documentos rescatados de archivos mexicanos a una colección en el extranjero (podrá consultarse gratuitamente desde México). Pese a los avances, indudables y meritorios, seguimos sin tener la democracia que soñamos en el 68”, explica el propio autor.

El 68, los estudiantes, el presidente y la CIA, será presentado el próximo 26 de julio a las 19:00 horas, en la librería Gandhi Mauricio Achar. El investigador será acompañado por Carmen Aristegui.


CIA /  México /