Hispan TV •  Internacional •  27/06/2018

El régimen de Israel vuelve a atacar la Franja de Gaza

Un avión de combate israelí ha vuelto a atacar la Franja de Gaza y ha destruido un vehículo de HAMAS, utilizado para ataques de represalia contra ofensivas de Israel.

El régimen de Israel vuelve a atacar la Franja de Gaza

La nueva ofensiva israelí ha sido lanzada la madrugada de este miércoles contra las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), luego de que disparasen 12 cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

Las sirenas de alerta de cohetes comenzaron a sonar en las comunidades del sur de los territorios ocupados por Israel cerca de la frontera de Gaza, alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles, unas dieciséis sirenas de alarma sonaron en varias comunidades, ha informado los medios locales.

El lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza de hecho fue en respuesta a una ofensiva del martes en el que un avión no tripulado (dron) de la aviación israelí hizo explotar un automóvil en el campo de refugiados de Al-Nasirat en el centro del enclave.

La situación en el límite de los territorios ocupados con la franja se ha empeorado significativamente en los últimos meses. El régimen de Tel Aviv ha renovado sus ataques contra los palestinos, quienes experimentan desde marzo pasado una nueva oleada de represiones israelíes tras el inicio de las Marchas del Retorno en Gaza.

La represión, masacre y ataques aéreos se agravaron aun más cuando los palestinos se echaron a las calles para denunciar la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar la embajada del país norteamericano a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Mientras tanto, grupos palestinos como HAMAS, al mismo tiempo que llevan a cabo ataques de represalia aseguran que nunca aceptarán el llamado ‘acuerdo del siglo’ propuesto por Estados Unidos.

aaf/rha/msf


Gaza /  Israel /  Palestina /