Hispan TV •  Internacional •  27/05/2020

Tercer petrolero iraní entra en aguas venezolanas

El petrolero Petunia, tercera embarcación iraní que transporta gasolina a Venezuela, ha entrado este martes en las aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Tercer petrolero iraní entra en aguas venezolanas

Al igual que los otros dos tanqueros que ya arribaron a Venezuela, Petunia ha sido escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según la cadena estatal venezolana VTV.

Mientras tanto, el segundo buque iraní, Forest, que llegó a las aguas venezolanas el lunes, ha atracado este martes en el puerto de Punta Cardón, ubicado en el noroeste de Venezuela.

El segundo buque iraní, Forest, se acerca al puerto de Punta Cardón, ubicado en el noroeste de Venezuela, 26 de mayo de 2020.

‘Fortune’, el primero de los cinco tanqueros iraníes que llegó a Venezuela, atracó el lunes en el puerto de la refinería El Palito, ubicado en el norteño estado de Carabobo, donde fue recibido por el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, y los trabajadores de la estatal petrolera, PDVSA.

Los cinco tanqueros iraníes trasladarán en total 1,53 millones de barriles de combustible para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño debido a las medidas coercitivas impuestas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

De acuerdo con los informes, el tanquero Faxon llegará a las aguas jurisdiccionales del país el miércoles, a las 14:00, hora local.

La FANB protege a los buques iraníes en las aguas venezolanas tras las amenazas de EE.UU. de impedir la llegada de los petroleros a las costas venezolanas.

Irán, por su parte, advirtió a Washington de que podría tener problemas si sus navíos sufrían algún percance en el mar Caribe.

ftm/nii/

 


Irán /  petróleo /  Venezuela /