Agencia Telesur •  Internacional •  27/03/2023

Presidente de Bolivia insta a mantener unidad del partido MAS

Celebran aniversario 28 de la creación del Movimiento al Socialismo-Instrumento Política por la Soberanía de los Pueblos durante multitudinario acto en Cochabamba.

Presidente de Bolivia insta a mantener unidad del partido MAS

El presidente de Bolivia, Luis Arce instó este domingo a mantener la unidad del partido boliviano que respalda su Gobierno, en el aniversario 28 de la creación de el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

“Ahora más que nunca, cuando intereses extranjeros vuelven a poner sus ojos sobre nuestros recursos naturales, cuando la derecha está intentando levantar la cabeza, es requisito indispensable la unidad de nuestro Instrumento político y de nuestras organizaciones sociales”, precisó el mandatario boliviano durante un acto de masas celebrado en la localidad de Ivirgarzama, departamento de Cochabamba.

De igual manera, el jefe de Estado boliviano manifestó que MAS-IPSP se consolidó como la primera fuerza política del país, mientras que reflexionó que los dueños del instrumento político son las organizaciones sociales.

“A ellas nos debemos”, subrayó el dignatario. Entre tanto, manifestó que “a 28 años de nuestro proceso de cambio, está claro se convirtió en un patrimonio de todo el pueblo boliviano”.

“Es muy importante que tomemos en cuenta lo que está ocurriendo en nuestra región. Llegó el momento de exportar nuestra revolución democrática y cultural a toda América Latina, este es el gran desafío de nuestro instrumento político”, remarcó Luis Arce.

Por su parte, quien fuera el primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también participante en el acto, pidió “a las nuevas generaciones mucha reflexión y responsabilidad con la Patria. La verdadera unidad es con los principios antiimperialistas», reflexionó, y dejó claro que no es para criticar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP, como sugieren agentes políticos a los que calificó como «agentes de EE.UU.» cuya misión es atacar a la organización.

En este contexto, exhortó a que Luis Arce mejore la composición de su Gabinete. “Hay que alejar a esos ortodoxos conservadores que siguen políticas del FMI (Fondo Monetario Internacional). A costa de controlar la inflación castigan la microeconomía del pueblo. Apliquemos austeridad sin despedir a nuestros hermanos, con justicia social”, insistió Evo.


Luis Arce /