PL •  Internacional •  27/01/2022

Unidad Popular Venezolana solicita proceso contra Guaidó

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) se sumó hoy a la solicitud hecha al Ministerio Público para que proceda a juzgar al exdiputado opositor Juan Guaidó, por los delitos cometidos contra la nación.

Unidad Popular Venezolana solicita proceso contra Guaidó

La Dirección Nacional de UPV y sus militantes se reunieron este miércoles en la plaza de las Mercedes, en el centro de Caracas, y fijaron su posición contra la conducta delictiva de Guaidó y sus seguidores de la extrema derecha.

Henry Hernández, presidente del partido, señaló que el exdiputado cometió no menos de 25 delitos contra la patria y sus máximas autoridades.

«Ya llegó el momento de hacer justicia. Le exigimos a la Fiscalía General de la República que procese de manera inmediata todas las denuncias que contra este criminal personaje», subrayó.

“Basta de impunidad, reclamamos justicia, nuestro pueblo quiere justicia y nuestra militancia quiere justicia”, agregó.

El pasado 23 de enero diputados del Bloque de la Patria solicitaron al Ministerio Público acelerar la causa contra el exparlamentario de extrema derecha, quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero de 2019.

A ello se sumaron otras organizaciones y dirigentes políticos como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien aseveró que un proceso judicial contra Gauidó sería una defensa a la democracia y daría respuesta a un clamor popular.

El también vicepresidente territorial del PSUV para Miranda, La Guaira y Vargas, recalcó que además del delito de usurpación cometido con la autoproclamación, promovió sanciones y bloqueo económicos en contra de su propia patria, y se apoderó por vías fraudulentas y amparado por Estados Unidos, de recursos del país.

acl/ycv


Juan Guaidó /