Hispan TV •  Internacional •  27/01/2017

‘Arabia Saudí ha hecho de Yemen una ruina entre ríos de sangre’

El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, imam del rezo del viernes de Teherán, acusa a Arabia Saudí de provocar la destrucción total de Yemen.

‘Arabia Saudí ha hecho de Yemen una ruina entre ríos de sangre’

“El canciller saudí (Adel al-Yubeir) dice que Irán no debería intervenir en los asuntos internos de los países de la región, incluidos Yemen, Irak y Siria. (Arabia Saudí) debería avergonzarse por haber convertido Yemen en un montón de escombros entre los que corren ríos de sangre”, ha destacado el clérigo en su sermón de hoy.

Tras asegurar que los llantos del oprimido pueblo yemení harán que se tambalee la monarquía saudí, el ayatolá Movahedi Kermani ha aconsejado a las víctimas de la agresión de Riad que resistan.

Desde marzo de 2015, cuando Riad lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Acusando a Riad de llevar a cabo acciones injerencistas también en territorio siro, el clérigo iraní ha reiterado que las autoridades saudíes hacen todo lo posible, con medidas tanto pacíficas como militares, para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En otra parte de sus declaraciones, Movahedi Kermani ha instado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a cambiar la errónea política belicista que domina su país.

“Cambiar la naturaleza arrogante de las autoridades anteriores no es una tarea fácil (…)”, ha afirmado el clérigo, añadiendo que los antecesores de Trump malgastaron el fondo y el capital del país para llevar a cabo guerras y equipar a terroristas.

alg/mla/msm/nal


Arabia Saudí /  Yemen /