Agencia Telesur •  Internacional •  26/12/2021

El Ministerio Público peruano abre una investigación contra la fiscal Norah Córdova por allanar la sede del gobierno

  • El abogado del presidente Pedro Castillo presentó ante la Justicia un recurso para que la fiscal se abstenga de solicitar otro allanamiento al Palacio de Gobierno.

El Ministerio Público peruano abre una investigación contra la fiscal Norah Córdova por allanar la sede del gobierno

El Ministerio Público de Perú anunció el sábado el inicio de una investigación contra la fiscal Norah Córdova por presuntas irregularidades cometidas por su personal en el allanamiento a las oficinas del Palacio de Gobierno.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía peruana indicó que además de la fiscal, la investigación también involucra a los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina, por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Las investigaciones contra la fiscal Norah Córdova y sus colaboradores, responden a una queja interpuesta por el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas en base a supuestas filtraciones desde la oficina de Córdova de que el mandatario no había dado facilidades para la diligencia.

De acuerdo a un acta firmada por el fiscal adjunto Luis Medina, el presidente Castillo se negó presuntamente a que los fiscales ingresasen a las oficinas de la Secretaría del Palacio de Gobierno de Lima, hecho que ha sido negado por el gobernante y su abogado.

El allanamiento se dio dentro de la investigación de la fiscal Córdova sobre presunta corrupción en la licitación de una compra de combustible de la petrolera estatal de Petroperú por valor de 74 millones de dólares adjudicada a un empresario con la que Castillo se reunió en el Palacio de Gobierno días antes.

El abogado del presidente peruano presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que la fiscal se abstenga de solicitar cualquier nuevo allanamiento al Palacio de Gobierno.

Para el abogado Pachas, Norah Córdova está actuando con parcialidad por sus conocidas opiniones contrarias al presidente Castillo.

Sin embargo, la fiscal negó que su opiniones políticas contrarias a Castillo afecten a la investigación sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú en el que está implicado el mandatario.


Fiscalía /  Pedro Castillo /  Perú /