Prensa Latina •  Internacional •  26/11/2023

China en alerta por los brotes respiratorios a nivel nacional causados por varios patógenos

  • La Comisión Nacional de Salud confirmó hoy que el aumento de enfermedades infecciosas respiratorias es causado por varios patógenos conocidos que circulan a nivel nacional.
China en alerta por los brotes respiratorios a nivel nacional causados por varios patógenos

De acuerdo con Mi Feng, portavoz del organismo, el repunte se debe principalmente al virus de la influenza, con casos adicionales de rinovirus, mycoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus.

Este informe se une a las declaraciones de las autoridades sanitarias de esta capital, las cuales atribuyeron el aumento de enfermedades respiratorias aquí a esta mezcla de patógenos.

Los expertos insistieron en la importancia de la vacunación para frenar este aumento de las infecciones respiratorias, en particular para los residentes de la capital, los ancianos y personas con enfermedades subyacentes.

Las autoridades sanitarias de Beijing previeron un aumento general en el número de infecciones, aunque confirmaron un descenso de casos de neumonía por micoplasma y la baja prevalencia de la variante XBB del coronavirus Sars-CoV-2, principal cepa de la Covid-19 que aún circula en el gigante asiático. Anteriormente, la Comisión Nacional de Salud de China también dijo que los casos reportados por los sistemas hospitalarios y de monitoreo son causados ​​por agentes infecciosos conocidos y aseguró que no existen evidencias de “patógenos nuevos o inusuales”.

La entidad informó que mantuvo una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud para compartir datos y presentar esta situación.

Según reportes oficiales, el organismo emitió una serie de medidas para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros comunitarios de salud y los hospitales, así como para facilitar la identificación y derivación de los casos graves.


China /