Agencia Andes •  Internacional •  26/11/2017

Correa afirma que regresó para evitar que se tomen el movimiento Alianza PAIS

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa comentó, este sábado en rueda de prensa en Guayaquil, que el motivo de su regreso era impedir que “se tomen nuestro Movimiento” y además analizó el momento político que vive el país.

Correa afirma que regresó para evitar que se tomen el movimiento Alianza PAIS

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa afirmó, este sábado en una rueda de prensa dada en la ciudad portuaria de Guayaquil, que regresó al país para evitar que se tomen el movimiento Alianza PAIS (AP).

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa comentó ante la prensa y a través de los medios digitales oficiales del movimiento que el motivo de su regreso era impedir que “se tomen nuestro Movimiento” y además analizó el momento político que vive el país.

“mi presencia responde principalmente al desarrollo de la Convención de Alianza PAIS (que se realizará el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas) en la que no permitiremos que se tomen nuestro Movimiento”, arrancó su intervención dada en la sede de AP en Guayaquil.

Una vez que dejó la presidencia del país suramericano (24 de mayo de este año) en manos de su coideario Lenín Moreno, Correa se trasladó a Bélgica de donde es originaria su esposa, pero siempre estuvo pendiente de lo que sucedía en torno al movimiento, del que es fundador, y de la política nacional.

Al tocar temas como los del vicepresidente Jorge Glas, dijo que “un hombre inocente, contra quien no hay ninguna prueba, está en prisión, nuestro respaldo al compañero”. Y añadió que “siempre hemos luchado contra la corrupción que estaba institucionalizada en el país, siempre tomamos acciones contundentes”, dijo

Correa estuvo acompañado por varios de sus simpatizantes y miembros del movimiento oficialista como Gabriela Rivadeneira, la asambleísta Marcela Aguiñaga, el exministro de Defensa y canciller Ricardo Patiño, el asambleísta Virgilio Hernández, entre otros.

La división en AP se empezó a notar hace semanas cuando Lenín Moreno fue destituido como  presidente del movimiento y en su lugar fue nombrado Patiño y Rivadeneira se hizo cargo de la secretaría ejecutiva, sin embargo el jueves en una reunión extraordinaria, convocada por Moreno, designó al asambleísta Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo y a la canciller María Fernanda Espinosa como segunda vicepresidenta.

Al respecto Correa sostuvo que “la convocatoria de hace unos días no cumplió con lo que establece el estatuto, no cumplió con el quórum que se requiere. Aquí está la verdadera representatividad del Movimiento”, dijo y añadió que “la VII Convención de PAIS se ratificará la presidencia de Ricardo Patiño, la secretaría ejecutiva de Gabriela Rivadeneira y se expulsará a los traidores”.

Y advirtió que “las grandes mayorías son silenciosas y están expectantes de que se cumpla el plan de trabajo ganador en las urnas”.

Tras las declaraciones el exmandatario ecuatoriano se trasladó al cantón Durán, a pocos kilómetros de Guayaquil, para sostener un almuerzo popular con sus partidarios. Mientras que desde las 21:15 cumplirá con uan noche cultural en el Guasmo  Sur, también en el puerto principal.


Ecuador /  Rafael Correa /