Hispan TV •  Internacional •  26/07/2022

Hezbolá: Estamos cerca de derrotar a Israel por tierra y aire

El jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, alerta al régimen de ocupación de Israel de que está cerca de ser derrotado completamente.

Hezbolá: Estamos cerca de derrotar a Israel por tierra y aire

“Estamos cerca de derrotar a los israelíes por tierra y aire, si queremos, y nosotros decidiremos cuándo hacerlo”, ha dicho este lunes el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), durante un evento en Kafr Kila, en el sur del país árabe.

Poniendo énfasis en que no es el ejército israelí el que tiene la decisión al respecto, ha asegurado que Hezbolá está más cerca que nunca de la liberación de Palestina y Al-Quds (Jerusalén).

Safi al-Din, asimismo, ha subrayado que, aunque Hezbolá no quiere que estalle un conflicto, “está preparado en todos los frentes” y cualquier escenario.

Dirigiéndose a los israelíes y sus aliados estadounidenses, ha acentuado que “cuando más se presione” a El Líbano, “más aumentará la determinación, la fuerza y la solidez”.

Alertando de la alta capacidad militar de Hezbolá, varios funcionarios israelíes han expresado su temor al estallido de una nueva guerra y, por lo tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de la Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios palestinos ocupados, podrían enfrentar una lluvia de misiles.

Incluso varias fuentes informaron a mediados de este mes de julio de planes del ejército israelí para construir un muro cerca de la línea de separación entre los territorios palestinos ocupados y El Líbano por temor a las fuerzas de Hezbolá.

ftn/ctl/rba


Hezbolá /