La Iguana TV •  Internacional •  26/07/2018

Todo lo que viene con la reconversión y los billetes nuevos que se lanzan en Agosto en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este miércoles un encuentro con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde afinaron las medidas que tomará el Gobierno para hacer frente a la guerra económica.

Todo lo que viene con la reconversión y los billetes nuevos que se lanzan en Agosto en Venezuela

“Las últimas semanas han sido muy crudas en la arremetida inflacionaria inducida, que solo persigue debilitar a nuestro pueblo, debemos prepararnos para acompañar al Programa de Recuperación Económica, para estabilizar a la nación”, dijo en cadena nacional y explicó las acciones que conforman el mismo:

  • Reconversión monetaria a partir del 20 de agosto, con la emisión y circulación del bolívar soberano cuyo sistema también estará anclado al petro. Se reducirá en cinco ceros la moneda actual.
  • Proyecto Constituyente sobre ilícitos cambiarios, para que la ANC entre en debate y se pueda permitir la inversión en moneda extranjera dentro de Venezuela y se determinen sus mecanismos.
  • Propuesta del BCV de que le sea entregado a través de Pdvsa un bloque completo de reservas petroleras certificadas 29.298 millones de barriles, para poder emitir documentos financieros con ese respaldo.
  • Exonerar de impuestos por un año la importación de todos los bienes de capital (repuestos, maquinarias, insumos, agroinsumos y materias primas). Entra en vigencia inmediatamente.
  • Realizar un censo de todo el parque automotor del país, privado y público, y cruzarlo con el Carnet de la Patria para la nueva política de apoyo y subsidio del transporte en general.

guerra económica /  Nicolás Maduro /  Pdvsa /  Petro /  Venezuela /