TeleSur •  Internacional •  26/02/2017

V Convención Nacional Popular suma voces para exigir justicia por los 43 de Ayotzinapa

"No vamos a descansar hasta que el Gobierno nos los entregue vivos, porque vivos se los llevaron", reiteró uno de los voceros de los padres de los normalistas.

V Convención Nacional Popular suma voces para exigir justicia por los 43 de Ayotzinapa

La V Convención Nacional Popular (CNP), dirigida por los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sumarán voces del entramado social mexicano para exigir justicia este domingo por los jóvenes desaparecidos hace 29 meses en el estado de Guerrero.

«Estamos en pide de lucha, las madres, padres y los estudiantes de Ayotzinapa, que no hemos tenido descanso desde los hechos del 26 de febrero de 2014», expresó Felipe de la Cruz, vocero de los progenitores.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa van a quinta Convención Popular

De la Cruz enfatizó que no habrá sosiego hasta que el Ejecutivo que preside Enrique Peña Nieto cumpla con su deber constitucional de evitar la impunidad. «No vamos a descansar hasta que el Gobierno nos los entregue vivos, porque vivos se los llevaron», dijo.

Para este domingo están planeadas varias actividades, entre ellas una marcha del Anti-monumento de los 43 al Hemiciclo a Juárez, cenotafio ubicado en la Ciudad de México.

Medio centenar de organizaciones sociales confirmaron su participación en la V Convención Nacional Popular.

>> Finalizan con misa la caravana por los 43 de Ayotzinapa

Aún así otro de los voceros de los padres, Mario González Contreras, llamó a todas las organizaciones sociales a sumarse a las protestas desarrolladas en el territorio mexicano porque divididos «no van a poder».

“Los 43 padres de familia estamos conscientes que solos en esta lucha no vamos a poder, es por eso que le pedimos a todas las organizaciones y colectivos que nos unamos, pero también todas esas organizaciones y colectivos también necesitan de estos 43 padres de familia”, acotó.

Se espera que este domingo sean divulgados los acuerdos de la CNP.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa se unen a las protestas contra el «gasolinazo»


Ayotzinapa /