Al Manar •  Internacional •  26/01/2018

Rusia: EEUU busca dividir Siria

Los planes de EEUU para mantener la presencia militar en Siria no contribuyen a la solución de la situación en el país, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en una sesión informativa el jueves.

Rusia: EEUU busca dividir Siria

“La estrategia de los EEUU en Siria tiene como objetivo dividir a este país”, señaló Zajarova.

Anteriormente, en un discurso en la Universidad de Stanford, el secretario de Estado Rex Tillerson hizo una serie de declaraciones sobre Siria. Él hizo hincapié en que los EEUU, la UE y sus socios regionales no ayudarían a restaurar las áreas controladas por el presidente sirio, Bashar Assad, y pidió a otros países que ejerzan presión económica sobre Assad.

Tillerson agregó que EEUU buscaría la estabilización y una solución política en Siria, y añadió que uno de los objetivos de Washington es reducir la influencia de Irán en el país.

Zajarova también mencionó que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, participaría en la conferencia de Sochi sobre Siria y que se han distribuido 1.600 tarjetas de invitación a los participantes, que representan a las distintas partes.

Por su parte, Siria respondió a las declaraciones de Tillerson señalando que el país no necesita los “dólares de EEUU, que están manchados de la sangre de los sirios”.


Rusia /  Siria /