Prensa Latina •  Internacional •  25/12/2021

Crecen las hospitalizaciones pediátricas en EEUU por COVID-19

  • La ocupación de los hospitales pediátricos de algunos estados norteamericanos aumentaron junto con la propagación de Ómicron, variante del coronavirus SARS-CoV-2 causante hoy del 73 por ciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.
Crecen las hospitalizaciones pediátricas en EEUU por COVID-19

Ohio, Texas, Pensilvania y Nueva York son los territorios más afectados, indicó el diario The Washington Post, que reporta un incremento del 31 por ciento de los menores ingresados en centros de salud infectados con el virus.

Incluso con la expectativa de que Ómicron sea menos severa que otras versiones como Delta, los especialistas temen un alza de casos pediátricos en los próximos días, en especial de adolescentes no vacunados con afecciones de salud subyacentes.

Desde que comenzó la pandemia, casi 7,4 millones de niños y adolescentes se han infectado en todo el país, y solo en la última semana se agregaron 170 mil más a ese total, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Pese a las alertas y los cientos de vuelos cancelados en el país a raíz de la situación epidemiológica, millones de ciudadanos persisten en sus viajes navideños.

La administración del transporte reportó cerca de 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país, la cifra más alta desde que comenzó el repunte de los desplazamientos por las fiestas de fin de año en los últimos siete días.

El promedio de casos en Estados Unidos subió a más de 168 mil diarios y solamente el 62 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con estadísticas del diario The New York Times.

Esta semana el gobierno estadounidense anunció que implementará un nuevo plan para frenar a Ómicron,pero para los especialistas las medidas presentadas son tardías e insuficientes.


COVID-19 /  Estados Unidos /