Hispan TV •  Internacional •  25/10/2022

Yemen golpeará petroleros saqueadores que se acerquen a sus puertos

Yemen destaca cómo cumplió su advertencia contra el saqueo del crudo yemení y amenaza con destruir cualquier petrolero que se acerque a los puertos del país.

Yemen golpeará petroleros saqueadores que se acerquen a sus puertos

El Ejército de Yemen ha realizado esta semana una operación contra el saqueo del crudo del país por la llamada coalición que lidera Arabia Saudí en el puerto de Al-Daba, en la provincia de Hadhramaut (este).

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, anunció el viernes que el operativo fue llevado a cabo, después de que un barco violara la orden emitida por las autoridades competentes de prohibir la transferencia y la exportación de derivados del petróleo de Yemen.

En una nota publicada el lunes en su portal, el movimiento popular yemení Ansarolá señaló que los agresores creían que las advertencias y amenazas del líder del movimiento, Abdulmalik al-Houthi, no eran reales, si bien vieron que “el líder de Yemen, si dice algo, lo cumplirá”.

Alabando el desempeño del Ejército, el texto califica la operación en cuestión de “precisa”, alertando que las Fuerzas Armadas de Yemen darán una lección adecuada a los que busquen saquear los recursos del país.

“A partir de hoy, está prohibido acercarse a los puertos yemeníes y cualquier petrolero que ignore las advertencias de Saná será destruido. Por lo tanto, cualquier mano que se estire para saquear estos recursos será cortada”, alerta.

De acuerdo con la nota, “la cantidad de crudo saqueado desde 2018 hasta julio de 2022 es de unos 130 041 500 barriles, y el ingreso resultante de ella es de 9 490 639 000”.

“Esta cantidad ha sido depositada en los bancos de los países de la coalición saudí-emiratí. Esta cantidad fue suficiente para pagar los salarios de los empleados yemeníes durante cinco años”, indica.

No obstante, Ansarolá ha resaltado que seguirá protegiendo y defendiendo todo el país y sus recursos a favor de los derechos del pueblo.

tqi/hnb


Yemen /