Hispan TV •  Internacional •  25/07/2023

Médicos israelíes se unen a la huelga contra Netanyahu y su reforma

Médicos internos israelíes se suman a las protestas contra el polémico plan de reformas judiciales de Netanyahu y dejan de ofrecer servicio.

Médicos israelíes se unen a la huelga contra Netanyahu y su reforma

La organización de médicos internos del régimen israelí anunció el lunes que el 73 % de sus miembros apoya las protestas contra las reformas y convocó a todo el gremio a dejar de trabajar este martes y ofrecer atención solo en caso de emergencia.

Entretanto, 150 empresas y grandes redes empresariales del régimen sionista, junto a otros sectores económicos, han iniciado su huelga contra el proyecto de ley de cambios judiciales del gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las empresas de alta tecnología, bancos y otros sectores económicos importantes se han unido a estas huelgas, y el sindicato de trabajadores más importante del régimen presiona simultáneamente a las autoridades para que detengan el plan y lleguen a un acuerdo al respecto.

En un comunicado, el gremio empresarial enfatizó la necesidad de llegar a un entendimiento sin dañar la economía ni al ejército del régimen, afirmando que lo que busca es prevenir la creación de divisiones y diferencias en los territorios ocupados.

Estas huelgas fueron declaradas luego de que el parlamento del régimen israelí aprobara el lunes el controvertido proyecto de ley de “razonabilidad”, que privaría al tribunal supremo de la facultad de declarar irrazonables las decisiones del gabinete. Se trata de una cláusula clave de la polémica reforma judicial que impulsa el primer ministro israelí.

El punto más cuestionable del proyecto de ley radica en que podría evitar que el primer ministro sea suspendido, a pesar de que enfrente un juicio por fraude, soborno y abuso de confianza.

Las calles de las ciudades en los territorios ocupados palestinos por Israel son escenario de protestas masivas tras la votación sobre el plan de reforma judicial de Netanyahu.

Grandes grupos de manifestantes israelíes se trasladaron al edificio del tribunal supremo en la ciudad ocupada de Al-Quds, tras protestar durante varias horas frente al parlamento. Otros bloquearon importantes arterias de esa ciudad, obstaculizando el tráfico en la ciudad.

msm/ncl/tqi


Israel /