Resumen Latinoamericano •  Internacional •  25/07/2017

Venezuela: Maduro exige a EE.UU., México y Colombia aclarar declaraciones del director de la CIA

El mandatario venezolano aseveró que tomará decisiones de carácter político y diplomático ante las “palabras intervencionistas” del director de la CIA.

Venezuela: Maduro exige a EE.UU., México y Colombia aclarar declaraciones del director de la CIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes a los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), México y Colombia aclarar “suficientemente” las declaraciones intervencionistas del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Michael Richard Pompeo.

Maduro aseveró que tomará decisiones de carácter político y diplomático ante las “palabras intervencionistas” del director de la CIA, quien reveló en una entrevista que recientemente sostuvo reuniones en Colombia y México para evaluar las maniobras a aplicar desde estas naciones para “lograr un mejor resultado” en Venezuela.

El mandatario venezolano recordó que declaraciones y documentos de ese carácter intervencionista de parte de la CIA han ocurrido en el pasado cuando han sido derrocadas líderes latinoamericanos, como el presidente chileno Salvador Allende.

“Así que le exigo que aclaren sufiencientemente las declaraciones del director de la CIA y le exigo al gobierno del presidente (Donald) Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas, de este director de la CIA, que se creen que son el gobierno mundial”, enfatizó.

El presidente Maduro aseveró que “el tiempo de los que se creían dueños del mundo ya pasó y quedó muy lejos y Venezuela tiene que demostrarlo esta semana”.

Semana decisiva para el pueblo de Venezuela

Durante un discurso al final del desfile conmemorativo del 234 aniversario del natalicio del Libertador, del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro aseveró que este 24 de julio inicia una semana decisiva para el pueblo venezolano.

“Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela. Que nadie se ponga de lado en las decisiones que debe tomar el pueblo de Venezuela”, dijo.

Maduro pidió a todos los venezolanos convertir la semana del 24 al 30 de julio en días de coraje, valentía y patriotismo.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a participar en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el proximo domingo 30 dejulio “llueva, truene o relampaguee”.

“No podía haber una mejor forma de iniciar la semana que celebrando el natalicio del Libertador, debemos retomar su coraje, su entrega y su valentía, en tiempos en los que debemos con mucha claridad asumir los retos que se nos presentan. Está empezando una semana decisiva para el pueblo de Venezuela. Ya en una semana el pueblo venezolano tendrá su Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para mantener las garantías constitucionales, y que demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”, expresó.

Advierten sobre ola de violencia

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Samuel Moncada, ya había advertido que la oposición venezolana prepara una agenda para agudizar la violencia esta semana, acciones que son auspiciadas por agentes externos.

Moncada señaló que la oposición planifica para este miércoles 26 de julio una nueva reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para tratar el tema de Venezuela y con ello emitir una declaración.

 


CIA /  Nicolás Maduro /  Venezuela /