Prensa Latina •  Internacional •  25/07/2016

Sanders y Michell Obama abrirán Convención Demócrata en EE.UU.

 El senador Bernie Sanders y la Primera Dama Michelle Obama, destacan hoy entre los oradores de la Convención Demócrata, que oficializá la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

Sanders y Michell Obama abrirán Convención Demócrata en EE.UU.

La cita demócrata comienza en medio de escándalos por la filtración a Wikiliaks de documentos que sugieren una conspiración de la elite partidista para debilitar a Sanders en favor de Clinton, la favorita del «stablishment».

Si bien Sanders exigió de inmediato la renuncia de Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, ratificó el respaldo prometido a Clinton, pues la prioridad es derrotar al republicano Donald Trump.

Además, en la reunión que acoge Philadelphia destacará los acuerdos alcanzados con Clinton para hacer de su programa político «el más progresista» que haya tenido el partido, pues su programa es socialmente superior al de Trump.

La meta es aumentar drásticamente el acceso a la salud y garantizar matrículas gratis en las universidades públicas para los estudiantes de familias con ingresos anuales inferiores a los 125 mil dólares, entre otros objetivos.

Según fuentes de su campaña, el senador por Vermont también atacará el programa de Trump, en particular la financiación de su campaña, fruto de alianzas con empresarios sin una política respetuosa con el medio ambiente.

A su vez, reiterará a los 13 millones de votantes que lo apoyaron en las primarias de «han comenzado una revolución para transformar a Estados Unidos y que esa revolución continúa», refiere un comunicado.

Por su parte, fuentes cercanas a la Casa Blanca adelantaron que Michelle Obama centrará su discurso en la búsqueda de una economía más fuerte que favorezca a una mayoría trabajadora, no a las minorías más acaudaladas.

rob/cmv 


Bernie Sanders /  EE.UU. /