Hispan TV •  Internacional •  25/06/2021

Rusia promete ayuda a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante “amenazas”

Rusia ha puesto a disposición de Cuba, Venezuela y Nicaragua ayuda militar para que hagan frente a las “amenazas externas”, en medio de sus tensiones con EE.UU.

Rusia promete ayuda a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante “amenazas”

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, destacó las alianzas históricas entre Rusia y Cuba, Nicaragua, Venezuela, tres países latinoamericanos que enfrentan sanciones de Estados Unidos.

“Ellos han resistido diversas formas de presión, incluida la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años. El apoyo de Rusia es requerido ahora más que nunca”, indicó el miércoles Shoigu en la IX Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (capital rusa).

El titular de Defensa ruso informó que La Habana, Managua y Caracas necesitan “suministros de armamentos más modernos y que preparemos a sus militares para hacer frente a una situación complicada”, que incluye “la amenaza del terrorismo, muy ligada a la producción de drogas ilegales y a los permanentes intentos por instigar otra serie de revoluciones de colores”.

Estos países latinoamericanos, agregó el ministro, tienen que hacer frente a sanciones económicas que han impuesto a algunos países para intentar desestabilizar sus gobiernos, lo cual es complementado con “provocación de incidentes militares y campañas de desinformación de la población”.

Rusia, junto a China, está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos, sobre todo con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertas naciones de la región.

Por su parte, Washington acusa a Pekín y Moscú de desafiar su influencia en América Latina, zona que considera su “patio trasero” y donde aplica políticas basadas en la doctrina Monroe.

tmv/ncl/hnb


Rusia /