Agencias •  SANA •  Internacional •  24/12/2019

Damasco recupera control de un zona estratégica de Idlib invadida por tropas turcas

El ejército Sirio y sus aliados han recuperado el control de otras localidades como Huraki, Qarati Tahtaya, Al-Bery, Tel Homsi y Faruan tras intensos enfrentamientos con milicias islamistas apoyadas por Turquía.

Damasco recupera control de un zona estratégica de Idlib invadida por tropas turcas

Tras fuertes enfrentamientos con terroristas del Frente Al-Nusra, el Ejército de Siria recuperó este lunes el control del territorio de Al-Tah, ubicado al sur de la ciudad de Idlib, en la carretera que une a Alepo con Hama.

Según reseñó la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA, en los combates fueron abatidos varios extremistas, así como el armamento que portaban y sus vehículos.

Asimismo, las fuerzas sirias lograron recuperar el control de otras localidades como Huraki, Qarati Tahtaya, Al-Bery, Tel Homsi y Faruan, en el marco de la lucha contra el terrorismo que lidera el Gobierno de Bashar al Assad para recuperar la seguridad en toda la nación.

Por su parte, los miembros del Frente Al-Nusra se atrincheraron en casas de civiles en la zona, a quienes utilizaron como rehenes durante el enfrentamiento con el ejército.

Si bien Damasco y sus aliados han retomado varias ciudades de manos de grupos extremistas, Idlib se mantiene como el último bastión de los mismos.

Como parte de ese objetivo, el Ejército sirio reconquistó el domingo pasado las zonas de Um Al-Tina, Al-Madirseh, Bernan, Rufá, Harran y Qatra.


guerra de Siria /  Idlib /  Turquía /